lunes, 7 de julio de 2008

GET SMART

(o Maxwell Smart es virgen a los 40 años)
Por Lucas Costa (agente 83).
dir:Peter Segal





Bueno volvemos a las reseñas de películas en el mejor año que tuvimos en mucho tiempo los comiqueros de cepa (y eso que todavía falta…).
En esta oportunidad me toca hablar de un film que tiene un trasfondo especial, no por su contenido en sí, que es bastante normalito sino por lo que significa la serie madre para todo el público sudamericano.
Por lo menos en mi caso yo crecí viendo el agente 86 en la tele y la verdad es que esperaba con muchas ganas este estreno.
Pero ahí seguro saltan los escépticos de siempre (los cuales fueron alimentados con mucha basura y falta de respeto en los últimos años) y la verdad tengo que decirles que en el caso de esta película no hay mucho que criticar.


El casting es perfecto salvo en algunos detalles.
Steve Carell es la elección perfecta para el personaje y me parece que Maxwell Smart encontró su reencarnación ideal en este 2008.
Si bien al principio uno escucha el nombre de Smart y cuesta identificarlo con Carell, la verdad es que con el transcurso de la peli queda claro que el tipo no sólo es uno de los mejores comediantes de la actualidad, sino que asume el papel con mucha naturalidad sin renigar de su ascendencia, ya que siempre intenta darle el perfil que diseño Don Adams.


La agente 99 es interpretada por Anne Hathaway que es una excelente actriz, pero lo mas importante es que es hermosa y.. no puedo seguir me enamoré de esta mina y no me puedo sacar de la cabeza la escena de la bata.
Perooo hay una excelente química entre los dos actores y la película sube muchísimo cuando el 86 y la 99 se ponen manos a la obra (atentos a la escena del avión la mejor de la peli por mucho desde el discusión que tienen los agentes hasta la escena del baño).

El otro personaje basal de la serie original que acá aparece es el Jefe que esta personificado por Alan Arkin (que alguna vez se puso los zapatos de Peter Sellers como Cloaseau), y la verdad es que tiene buenos momentos sobretodo cuando se saca y quiere boxear al vicepresidente.

El problema comienza con otro personaje clásico, Sigfried, que acá es interpretado muuy seriamente por Terence Stamp, que no llega a entender al personaje que le tocó. La verdad es que si Sigfried con estos mismos diálogos hubiera sido interpretado por Bill Murray (que tiene un cameo en el film) la cinta hubiera sido perfecta.


La película en sí es buena, tiene algunos escenas muy divertidas pero también intenta ser una película de acción seria lo que en mi opinión es un lastre. Espero que en la secuela el guión sea menos ambicioso.
El problema que yo tuve en la película que muy probablemente no lo tenga nadie más es que tuve muchos deja vus con Moonraker, quizas la película mas patética de la historia de James Bond (pero también una de las más divertidas a la fuerza).
Empezemos por el principio: Dalip, el secuaz de Kaos es Mandíbulas incluso el actor es muy parecido. La lucha que tienen Max, la 99 y Dalip en el aire es muuy parecida al teaser de Moonraker (lo mejor de esa película y muy recomendable por cierto si lo encuentro en youtube lo cuelgo..) y finalmente (guarda spoilerrrrrrrrr) la manera que encuentra Max para lograr la panquequeada del susodicho secuaz es muy parecida a la jugarreta que hace el 007 en el clímax de la película antes mencionada, con idénticos resultados.


YYYY por si fuera poco Max queda en ridículo igual que el 007 cuando desaparece la evidencia del laboratorio nuclear de Kaos (si alguna vez ven Moonraker se van a dar cuenta).
Y si quieren un detalle muyyyy freak (estoy seguro que para eso están leyendo esto) Steve Carrell tiene un momento muy Roger Moore cuando pasa los rayos lasers ¡con levante de cejas y todo! pero bueno me cebe y me fui al carajo..
Y como guinda del postre debo decir que la peli esta llena de guiños y homenajes a la serie para deleite de la platea. Ni bien arranca el film nos damos cuenta que el edificio en el que se encuentra Control es el mismo que en las ultimas temporadas de la serie. Adentro hay un museo de Control en donde se puede ver al cono del silencio original, el coche rojo, el traje y la pistola de Don Adams y al mismísimo zapatofono (los cuales Carrell va a utlizar en algún momento de la peli).


Ni que decir que me emocione cuando vi la manera de ingresar a las oficinas de control y lo más importante es que el director le encontró una vuelta de tuerca sin faltarle el respeto al original. Al final de la peli también se respetan los créditos originales y también se le da una vuelta de tuerca divertida.
Además aparecen el Sigfried y el Jaime original al estilo de los cameos de Stan Lee.
Y por último debo decir que me sorprendió al ver que los creadores de la serie original Mel Brooks y Buck Henry figuran como asesores de la película, algo que Hollywood no hace a menudo.
Bueno si le tiene cariño a la serie no tengan miedo y vayan que es toda una experiencia, si no tienen ese lazo afectivo esperen a que salga en DVD (o comprenlan en la salada) y se van a encontrar con una efectiva comedia de acción.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

no fui muy seguidor del 86, salvo capitulos aislados. pero me parecio una reseña muy buena esta y me dio curiosidad de ver la peli. igual a simple vista creo que steve carell es el ideal para ese pape. y 99 esta lalalaaa...

Huguito dijo...

Ahora que me liberé de la facu (Calandrino me puso un 5!)la voy a ir a ver, tu reseña me tentó. Coincido en lo de Ann, que buena perra!!! Pensar que uno la veía en Diario de una princesa (Si, la vi, tengo la excusa de una sobrina de 11 años, y uds?) y ya se perfilaba en Devils wear Prada.
Te sumo un dato que también le agrega puntos: El doblaje de Smart en castellano lo hizo Jorge Arvizu, el mismo que lo doblaba en la serie!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]