miércoles, 9 de julio de 2008

Ilusionistas

por Leomenajes



El ilusionista de hoy es : Enrique Alcatena

Hoy vuelvo a abrir esta columna que comence hace un tiempito, resumiendo el porque para mi los dibujantes son ilusionistas y prometiendo dedicarle un pequeño homenaje a cada uno.
Es por eso que escribo hoy sobre Enrique Alcatena, que para mi es uno de los mejores dibujantes del mundo.
El estilo de entintado que tiene usando tramados y lineas y a veces negros plenos, es un estilo que no conocia hasta que empecé a estudiar dibujo e historieta y ahí empece a tomarlo como referencia, dandome cuenta de lo complejo que era.
Es poseedor de un estilo unico e inconfundible y creador se mundos imaginarios, personajes monstruos hasta vehiculos y edificios que sorprenden e impresionan.
Sus trabajos son muchisimos y en distintos generos de comics y editoriales de todo el mundo y ademas de hacer que cada cuadrito sea una ilustración por lo complejo y detallado de los dibujos, tiene un estupenda narrativa.
Hasta hace un par de años, yo lo consideraba un groso del comic, pero luego de que me dibujo a la mole de los 4 fantasticos en la megacomics 2005, entintada y todo, habiendo un monton de gente que le pedia diferentes personajes, a partir de ese dia mi admiracion rompio los limites.

Creo que Alcatena está tocado por la varita magica, de un hada que él dibujó.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno leo!la verdad es que alcatena es un capo total y es hiper humilde !a mi me hizo un dr. fate que esta para la hostia! y pensar que estuvo a casi nada de ser profesor nuestro!!!

Anónimo dijo...

gracias lukitas

Anónimo dijo...

buenisimo el informe leo, Alcatena es uno de los mejores dibujantes argentinos,a simplevista sus dibujos te teletransportan a mundos reconditos de nuestra mente y te hacen sentir sentimientos raros como si en verdad fueran ventanas maravillosas que te dejan ver otras realidades que ni sabiamos que existian.

Anónimo dijo...

Groso che, ustedes ya saben como me meo cuando escucho Alcatena... ayyy paso de nuevo...