jueves, 17 de abril de 2008

El Manifiesto Cerrado

1) ¿Quiénes somos?
Un grupo de gente que comparte la misma pasión por la historieta, el cine, la tele, o cualquier otra cosa que sea comida de nerds.

2) ¿De donde salimos?
De congreso, Avellaneda, Gonzalez Catán pero la mayoría somos de Lanús (pero no hinchamos por el equipo ojito eh...). Todos reunidos con la intención de quemarle la cabeza
a cualquier valiente que se anime a entrar a este humilde blog.

3) ¿Por qué Cerrado blog?

El nombre de este blog es una referencia al esfuerzo mental que hace el lector de historietas para “rellenar” con su imaginación lo que transcurre entre viñetas o simplemente lo que no se muestra en la misma. Este concepto que también es una herramienta narrativa también es utilizado en el cine así que nos viene como diria mi amigo Hal Jordan como anillo al dedo (Scott Mcloud chúpate esa mandarina).

También responde a una broma recurrente entre nosotros (¿qué? ¿queres que te la contemos? Primero intimemos un poquito más y despúes vemos).

4) ¿Este blog es puramente superheroico?
Absolutamente no. A pesar de que todos los integrantes de este staff somos lectores de superheroes este blog tratara de HISTORIETA, es decir que trataremos de superheroes, manga, comic europeo, historieta argentina, además de que también reseñaremos video juegos, películas, series de tv.,etc., etc..

5) ¿Cúal es nuestro objetivo?

La dominación mundial, que las comiquerías bajen los precios que Accorsi se vaya a la re&$%·/$... eh, perdón otra vez estoy pensando en voz alta. Nuestro objetivo es terminar con la secterización de nuestra afición. Es decir, no queremos ver a importantes editores (cofffcoffffobertooocofffcofff), abriendo documentales del estilo digamos de, no sé, “imaginadores” diferenciando a los lectores que leen manga, del que lee superhéroes o historieta argentina.
Para nosotros la historieta es un medio de comunicación y manga, el comic de superhéroes, el comic europeo,etc. pueden gustarte o no pero son sólo géneros. Lo que buscamos es que que el lector de manga se acerque a un tomo de Asterix o del Incal o a Born Again o Wachtmen o que un lector de superhéroes se acerque a Black Jack; Lone Wolf and Cub; 20th century boys; Death Note; etc.

Además de que esos mismos lectores se acerquen al Eternauta, Mort Cinder, Parque Chas, Perramus, etc.

6) ¿Vale la pena acercarse a este blog?
Pero por supuesto amigo, pasá que algo te va a gustar y quedate tranquil que si tenemos pocas visitas colgamos algunas fotos de Nazaren Velez y chau pinela.



2 comentarios:

leo dijo...

yo voto por las fotos de nazarena!!!

lucas dijo...

yo creo que en dos semanas las estamos colgando