viernes, 30 de mayo de 2008

Video noir (o mejor si ir)

por Leo La rosa
(critico des-especializado)

Empece a leer este comic, sin saber de que se trataba y la verdad me sorprendió

Video noir es una novela grafica que tiene tintes de policial negro, mezclado con lo sobrenatural.

La historia es simple y atrapante, algo de lo que Carlos Trillo (guionista) nos tiene acostumbrados.
Los dibujos de Eduardo Risso, ademas de ser geniales e ideales para esta historia, son muy dinamicos y hacen que la historia pueda leerse mas facil.
Lo que mas me gustó acerca de los dibujos, es como Risso juega con los cuadritos y se desarolla libremente saliendo de la monotonia logrando enfoques descomunales y muy jugados. Por ejemplo, en una conversacion entre dos personajes en una habitacion utiliza diferentes angulos, ya sea mostrando la discusion desde bajo una silla, el techo o lo que pasa en la calle mientras hablan dentro. Estas cosas hacen que los dibujos no solo sean un complemento del guion.
Como decia acerca del guion, me parece un buen triller, contundente y la mezcla de ritos satanicos con niños hace que sea realmente espeluznante.
El protagonista esta a la altura y la villana... bueno cualquier coincidencia con cierta animadora de niños brasileña es pura casualidad.
Ya sea comprando la edicion de gargola, o pidiendosela a un buen amigo comiquero, como yo lo he hecho, les recomiendo a todos que le den una chance a esta historia que tiene un final que no me lo esperaba.
hasta la proxima.


1 comentario:

Anónimo dijo...

no lo lei pero te voy a hacer caso leo (pero no la voy a garronear of course)